Nueva zona de juego libre y naturalizado en Arre (Navarra) que hemos hecho para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Se trata de una composición de dos elementos:

  1. CÚPULA GEODÉSICA: figura geométrica, con un espacio interior para juego simbólico y otro exterior para escalada, trepar, equilibrio…
  2. TRONCOS DESESTRUCTURADOStroncos atados entre sí generando pasarelas, paso de mono, círculos, puentes…

Como se puede apreciar, existe una clara diferenciación entre estos dos elementos. Uno geométrico, racional, puro. Y el otro orgánico, irregular, sin orden aparente. Esta relación entre formas tan diferentes es muy sugerente para los niños/as. Algo que les hace ir comprendiendo las diferentes maneras de concebir el espacio y la forma.

En este parque los niños y niñas además de jugar perciben las diferentes calidades de la madera. Los troncos, al ser descortezados lijados a mano, tienen formas y texturas naturales, lo que les permite descubrir las variadas formas que surgen en la superficie. 

Además, el terreno es de arena lo cual permite a los más pequeños poder jugar con ella a la par que genera una superficie perfecta para amortiguar las caídas conforme a las normativas vigentes.

Os dejo imágenes del estudio realizado en 3D de todo el proyecto.

 

#parquenaturalizado #juegolibre #juegodesestructurado #sergiovera